¿Quieres la cola de un zorro? Pedro Ampuero te enseña cómo conseguirla

cola zorro

Este es un vídeo tutorial en el que explica la manera más fácil de quitar la cola a un zorro. ¿Habías oído hablar de esta técnica antes?

Por Carlos Vignau

cola zorro

Nuestro amigo Pedro Ampuero es como Barrio Sésamo. Con él aprendes y te diviertes a partes iguales.

En este vídeo enseña cómo debemos quitar la cola a un zorro después de cazarlo para conservarlo como un auténtico trofeo de caza.

Normalmente este tipo de animales no suelen ser protagonistas en las colecciones de los cazadores pero casi siempre encierran detrás de ellos un lance espectacular que merece ser recordado.

Para ello Pedro Ampuero solamente necesita dos palos… ¡Cómo lo oyes! Con dos palitos, un poco de maña y algo de sal para curtir la cola en casa tienes más que suficiente para recordar a los zorros que caces con el respeto y la admiración que merecen.

¿Te animas a probarlo? Te aseguramos que el resultado merece la pena.

Otras habilidades de Pedro Ampuero. Ciervos en lugar de zorros

La época otoñal es la del tiempo de la berrea. Con el celo del rey del monte en pleno apogeo muchos son los cazadores que salen al campo tras él para intentar darle caza o simplemente para disfrutar de un espectáculo único.

El conocido cazador Pedro Ampuero protagoniza este vídeo en el que ofrece las técnicas utilizadas por él mismo durante la berrea para cazar ciervos. En él explica cómo actuar si el animal está solo o si va acompañado de hembras e incluso qué hacer en el caso en el que no hayamos localizado ningún ejemplar y debamos lanzar un berrido como él lo califica «de posicionamiento».

Aunque la filmación dura poco más de tres minutos, es más que suficiente para empaparnos de la sabiduría de quien los rececha incluso con arco y llega a meterse prácticamente encima de los machos preocupados en esta época por perpetuar la especie. Toma nota de los siguientes trucos.