¿Qué harías si un oso estuviera a punto de subir a tu puesto de caza?

oso

Esta es una pregunta de difícil respuesta. Este cazador optó por grabar la escena del oso mordiendo la escalera de su puesto para recordarlo siempre.

Por Carlos Vignau

oso

La caza de osos en aguardo es una práctica de lo más habitual en Norteamérica. Allí, como si se trataran de jabalíes, los ceban y colocan las posturas a cierta distancia o incluso en las alturas para tratar de burlar las poderosas narices de los osos.

En este vídeo vemos a un cazador que se encuentra en uno de estos aguardos made in USA. Pero esta vez el oso, en lugar de centrarse en el cebo, se siente atraído por la escalera de la torreta donde espera el cazador. Este decidió grabar la imagen demostrando tener unos nervios de acero.

¿Cómo hubieras reaccionado tú en una situación como esta?

Otro confiado oso, a punto de robar un Mercedes

Igual que pasa en España con los jabalíes, corzos o machos monteses, los osos que habitan en los bosques de Norteamérica suelen hacer visitas a las casas y núcleos urbanos cercanos.

En el siguiente vídeo, que se ha convertido en viral en redes sociales, observamos a un oso que deambula cerca de una calle. Una pareja graba la escena desde su vivienda y se les escucha preguntar si han cerrado bien la puerta de su coche.

Mientras la pareja duda si lo ha hecho o no, el oso se acerca al coche. El flamante Mercedes está aparcado justo debajo de la casa y parece llamar la atención del oso.

EL enorme animal no hace caso a los gritos que propinan desde la terraza y se acerca hasta el coche, posa su pezuña en la manilla y abre la puerta. Los gritos de pánico de las personas consiguieron espantarlo.

Aquí tienes las sorprendentes imágenes del ‘intento de robo’.