Prueba extrema: ¿cuántos platos se pueden romper con un rifle de caza?

rifle de caza

Si quieres conocer la penetración y la potencia de rifles de caza como un .300 Winchester Magnum o un .308 Winchester no te pierdas esta locura de prueba.

Tanto el .300 como el .308 son calibres muy extendidos por todo el mundo y en España son muchos los cazadores que los eligen para sus rifles de caza.

Son calibres polivalentes (el primero mucho más potente que el segundo) que se adaptan perfectamente a las modalidades y a las especies que encontramos en nuestros montes.

SI eres el afortunado propietario de uno de estos calibres y estás cansado de las clásicas pruebas de precisión y de los geles balísticos no te puedes perder la última locula de los youtubers americanos Gould Brothers.

Su objetivo: comprobar en primera persona cuantos platos de arcilla son capaces de reventar ambos rifles de caza y descubrir hasta dónde penetra cada uno de los proyectiles.

No creemos que sea una prueba balística muy pensada ni elaborada pero es una de esas locuras que merece la pena ver en vídeo para pasar un buen rato. Aquí tienes el vídeo:

Los trucos con escopetas de caza más espectaculares que has visto

Para muchos cazadores y tiradores, romper un plato en una cancha de foso o skeet es todo un reto. Esta actividad requiere una buena dosis de paciencia y mucha práctica para terminar dando con los plomos en la arcilla de los objetivos.

Por eso no queremos ni imaginar las horas y horas que han tenido que ensayar los siguientes protagonistas del vídeo. Se trata de los youtubers americanos Gould Brothersun canal especializado en hacer pruebas disparatadas y exhibiciones con diferentes armas.

En este caso, armados con escopetas del 16 y del 20, muestran su habilidad reventando platos de espaldas, a ciegas y en un sinfín de posturas imposibles.

Este es el vídeo: