El presidente de la RFEC destroza los infantiles argumentos de PACMA en este debate

pacma debate
Debate entre PACMA y la RFEC

El debate, publicado por el periódico El Mundo, ha dejado en evidencia las medidas radicales y sin fundamentos que PACMA quiere implantar. Ignacio Valle, presidente de la Real Federación Española de Caza, ha ido desmontado uno a uno todos los argumentos de Laura Duarte, actual presidenta del partido animalista.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

El Mundo ha publicado un vídeo que ha titulado: ‘La caza: a favor o en contra’. En él han debatido el presidente de la RFEC Ignacio Valle, y la actual presidenta del PACMA, Laura Duarte. La animalista comienza comienza el debate asegurando que «los animales son ejecutados». Ignacio Valle la interrumpe para aclarar que son cazados, a lo que Laura responde que para ellos son ejecutados. Nada más empezar se puede ver la manipulación del partido animalista, que acostumbra a utilizar este tipo de términos para llegar a sus votantes de manera emocional.

El movimiento animalista nunca ha tenido argumentos racionales, sostenidos por la comunidad científica. Su ideología se basa en cuestiones emocionales y dogmas infantiles, de ahí que sus votantes suelan ser gente joven de zonas urbanas.

En esta intervención, Laura Duarte ha vuelto a hacer hincapié en el abandono de perros de caza. Pero Ignacio ha puntualizado rápidamente: «si se abandonasen o se matasen 50.000 galgos en España todos los años, no quedarían galgos. Se habría extinguido la raza». También ha explicado la estadística que maneja el SEPRONA, que es la única oficial. Laura Duarte solo ha podido argumentar que la cifra de los 50.000 galgos es una «estimación».

Otro de los puntos tratados es el tema de la esterilización de fauna salvaje como alternativa a la caza. Ignacio explica con facilidad a esta cuestión: «Eso es una utopía y lo sabéis. ¿Cómo coges 5.000 cabras y las esterilizas?».

Pena de cárcel para los cazadores

Continúa el debate y la presidenta del PACMA añade: «yo considero que el día que la caza sea un delito, los cazadores deberían cumplir pena de cárcel». De esta manera deja claro cuál es su postura y su deseo hacia los cazadores.