Este es el Porsche Cayenne más extremo que has visto nunca

Porsche Cayenne

En este vídeo te presentamos al Porsche Cayenne de tus sueños, capaz de hacer frente a los obstáculos más complicados sin apenas esfuerzo. ¿A quién le gustaría salir de caza con uno de estos?

Por Carlos Vignau

Porsche Cayenne

Esto si que es un todoterreno de lujo. Y es que para este Porsche Cayenne no hay cuesta lo suficientemente empinada ni zanja lo suficientemente profunda.

Evidentemente se trata de un Porsche preparado para superar este tipo de obstaculos, el sueño de muchos. Uno de los coches más bonitos del mundo trotando por el monte como lo haría un Vitara. Con ruedas como esas y la protección metálica que se aprecia debajo del motor, será muy difícil que darse atascado en algún lugar.

Seguro que el propietario de este Porsche Cayenne es la envidia de todos los integrantes de su cuadrilla cada vez que salen a las perdices.

Un 8×8, diferente al Porsche Cayenne

Avtoros Shaman 8X8 es el modelo con el que muchos cazadores soñarían para acudir a sus jornadas cinegéticas. En concreto, este todo terreno es de fabricación rusa.

El vehículo utiliza un motor diésel de cuatro cilindros, propulsado por un turbo diésel Iveco F1C de tres litros, con cambio manual de seis velocidades. Con cuatro ruedas a cada lado, el agarre y la tracción es máxima en cualquier terreno. Dispone de tres estilos de conducción: modo carretera, fuera de carretera y ‘cangrejo’. Alcanza una velocidad de 80 km/hora.

Este todoterreno también vale para ir de pesca: puede navegar

El Shaman 8×8 puede navegar por el agua. El ‘anfibio’ usa neumáticos de baja presión, lo que le permite flotar. Una situación que a muchos les salvaría en época de lluvias, cuando crecen inesperadamente los caudales de los ríos. Incluso algún atrevido podría usarlo para cazar unos días, y para pescar otros.

Sus grandes dimensiones hacen que sea muy espacioso por dentro, aunque está claro que no es comparable con un Porsche Cayenne. Con capacidad para transportar muchas personas, sería una solución para poner armadas en una montería. El postor podría llevar a todos los cazadores a su cargo en un solo todo terreno, evitando así hacer demasiado ruido y reduciendo el tiempo. Y al recoger, con el mismo vehículo podría transportar a los puestos y recoger las piezas abatidas.

Otra de sus habilidades, que se muestran en el vídeo, es la de arrastrar vehículos atascados. Una situación que la gente que sale al campo, se suele encontrar. Ya sea con nieve o con barro, los cazadores saben lo que es empujar y cavar para desatascar coches.

Un verdadero monstruo, imparable, que muchos aprovecharían y al que sacarían partido.