¡Alucina! Es el pontón más rápido del mundo: alcanza los 183 km/h

pontón

¿Has visto algún trasto flotante cruzando tan rápido un pantano? Este pontón alcanza velocidades propias de Moto GP. Te va a dejar con la boca abierta.

Por Carlos Vignau

pontón

Un pontón, según la RAE, es un tipo de embarcación o casco, hecho de acero, de madera o de los materiales plásticos, generalmente en forma paralelepípedo usado como plataforma flotante en usos diferentes: para transportar mercancías y personas, grúas flotantes, mediante puentes, transbordadores o balsas».

Un pontón muy distinto

Ahora que todos sabemos de lo que estamos hablando, ¿te imaginas a un trasto de esos a 183 kilómetros por hora? Hemos visto cosas rápidas pero este pontón es muy diferente.

No sabemos a que clase de tuning le habrá sometido su propietario, pero aunque en las imágenes, grabadas en los lagos de los Ozark (Misuri), pueda parecer que no alcanza esa velocidad ni de lejos, ten en cuenta que las apariencias engañan y su tamaño puede engañar a tu mente.

Otro vehículo espectacular

Si te gustan los desafíos te encantará este trasto. Se trata del Wamah Avtoros Shaman 8×8, un vehículo todoterreno anfibio para nueve pasajeros listo para flotar, rodar y escalar. 

Estás ante uno de esos todoterreno gigantes que dejan con la boca abierta. Aunque su mejor peculiaridad,no es el tamaño, sino que todas y cada una de sus ocho ruedas son motrices, equipadas además con suspensión independiente y neumáticos de baja presión.

Además, su construcción impermeable no sólo le permite flotar, sino que también se puede impulsar a 7 km/h dentro del agua (más 5km/h si montas una hélice en la toma de fuerza trasera).

Su interior puede albergar a un total de 12 ocupantes más el conductor, aunque opcionalmente se puede pedir en configuración camper, con un banco corrido doble que se convierte en cama para dar cobijo a cuatro ocupantes cómodamente tumbados.

El precio de esta bestia, que curiosamente en la web del fabricante se vende como vehículo de ocio, parte de los 123.000 euros, ¡extras no incluidos!