La policía denuncia a siete personas por pescar durante el estado de alarma

multas pescadores
imagen de la policía local de La Unión

La policía local de La Unión (Murcia) ha informado que varias personas han sido denunciadas, siete de ellas por pescar, tras ser declarado el estado de alarma.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Tras la declaración del estado de alarma en España, toda la población tiene la obligación de permanecer en sus domicilios salvo excepciones concretas. Pescar en la playa no es una de ellas, y ya se han producido las primeras denuncias. La policía local de La Unión, en Murcia, ha informado en sus redes sociales que procedieron a denunciar a siete pescadores. También a otra persona más por acampar en la playa. Los denunciados pertenecen a las localidades de Portmán, Cartagena y Pilar de la Horadada.

Para advertir al resto de la población de las consecuencias que puede tener saltarse la norma, las autoridades recuerdan que las multas oscilan entre 601 y 30.000 euros.

El estado de alarma, con la obligación de permanecer en casa, es una situación compleja. Muchos son los que el domingo ignoraron la medida recién entrada en vigor y salieron a la calle a realizar sus actividades habituales, por lo que fueron advertidos o sancionados.

Los seguros no cubren

Además, las diferentes compañías de seguros deportivos han informado que cualquier incidente ocurrido dentro del periodo de vigencia del estado excepcional, no tendrá cobertura. Incluso a los cazadores se les retirarán las armas y el permiso si se saltaran esta prohibición.

Por lo tanto, se debe permanecer en casa. Entre otras excepciones, solo se puede salir para ir a la farmacia, comprar alimentación o acudir a trabajo. Las fuerzas y cuerpos de seguridad están controlando el cumplimiento de esta orden por el bien de todos.