Policía
Imagen de Emergencias de Sevilla del jabalí abatido.

El animal ponía en riesgo el tráfico en torno a la Isla de la Cartuja.


28 de Diciembre de 2017

Varias llamadas al servicio de emergencia 112 alertaron la noche del sábado de la presencia de un jabalí de gran tamaño en la avenida de Carlos III de la Isla de la Cartuja.

El animal salvaje, según informa EFE, estaba poniendo en riesgo el tráfico de la zona, y podría haber accedido a zonas urbanas como el barrio de Triana o incluso el centro de Sevilla si hubiera acertado a cruzar uno de los puentes del Guadalquivir. El operativo cortó el tráfico en la zona para evitar accidentes.

Tras conducir al animal a una zona de aparcamiento, trataron de reducirlo con dardos sedantes, pero estos no consiguieron penetrar en su piel. Tampoco su captura parecía viable, por lo que la policía acabó abatiendo con armas de fuego al animal.

Marcelino choca contra otro animal

Precisamente esta noche, el vehículo de Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, colisionó en la autopista AP-68 a su paso por Logroño con otro jabalí. El técnico y su esposa resultaron heridos leves tras el impacto, mientras que la madre de Marcelino, de 81 años, sufrió lesiones de carácter grave. El jabalí falleció.

Fuentes próximas al técnico informaron a Efe de que el entrenador y su familia se llevaron un “susto importante”, pero que se encuentran bien y pasarán, como tenían previsto, la Navidad en su casa de Gijón.

Noticia publicada en elpais.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here