Un pescador practica una cesárea a un tiburón recién muerto para salvar a sus crías

pescador tiburón

Al ver que el vientre del tiburón se movía, tomó un cuchillo y consiguió sacar 98 crías. Las imágenes del pescador han dado la vuelta al mundo. 

Por Carlos Vignau

pescador tiburón

Este australiano de 46 años intentó rescatar a las 98 crías de tiburón recién muerto tras realizarle una improvisada cesárea

Al parecer el hombre pescó el animal por accidente y otro depredador lo atacó mientras recogía el sedal. 

Mathew Orlov, que así se llama el pescador, dijo entonces que el tiburón ya estaba muerto cuando lo subió al bote y que se sorprendió al notar que el vientre del animal se movía sin parar. Inmediatamente, tomó un cuchillo y cortó la piel del pez liberando a decenas crías. 

Las imágenes fueron compartidas por el propio Orlov en su cuenta de Facebook. Según publicó el australiano, logró rescatar a 98.

«Cuando vi que en el vientre se movía algo, el instinto me dijo que hiciera algo. Nunca había hecho nada semejante, pero llevo pescando lo suficiente como para saber que había que sacar a las crías lo antes posible», contó Orlov a DailyMail.

Pesca con arco un tiburón y entrega la mitad de su carne a organizaciones benéficas

Un pescador de Florida, en Estados Unidos, había estado buscando en los últimos años un enorme y monstruoso tiburón al que conisguió dar captura. El animal dio un peso de 367 kilos y 3,35 metros de longitud. Además, el pescador decidió donar la mitad de la carne de este ‘rey del océano’ a organizaciones benéficas y bancos de alimentos del estado americano.

En la grabación se pueden ver los duros minutos de pelea contra el auténtico monstruo acuático por parte del hombre, ayudado por un compañero que prepara todo lo necesario para sacar al animal del agua.

En la última parte del vídeo se ve el pesaje del tiburón para comprobar que, efectivamente, ese peso es real.