Pesca un descomunal mero tras una épica lucha en la que casi lo arrastra al fondo del mar

mero
Instantes de la captura

Increíble lucha la que mantuvo este pescador con un mero gigante. Lo más curioso es que la pelea tuvo en un puerto deportivo, entre los barcos atracados


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Este pescador se dio cuenta de que algo muy grande merodeaba entre los barcos de un puerto deportivo. Rápidamente agarró su caña y colocó un cebo vivo en el anzuelo. En apenas unos segundos, una enorme silueta emergió del agua y se tragó el pez vivo que llevaba de cebo.

Entonces empezó la pelea: Los tirones doblaban la caña de pescar, y el joven tuvo que ser agarrado por otro amigo para evitar ser arrastrado al fondo del mar. La encarnizada luch duró varios minutos más, mientras algunos curiosos se acercaban a ver qué pasaba.

Con paciencia, el pescador fue sacando a flote al gigantesco mero, que asomaba cuando daba algunos coletazos. Sin duda, un pescador con mucha experiencia que sabía lo que hacía.

Finalmente optó por tirarse al agua junto a su captura, rendida ya por el esfuerzo. Estuvo unos segundos admirando la grandeza de este pez para después soltarlo de nuevo. Lo que se conoce como ‘pesca sin muerte’. Al terminar, comenta con sus amigos la emoción vivida y la experiencia de una gran captura en un lugar tan impensable.

Un mero puede pesar hasta 40 kilos de peso

Los meros son peces muy robustos y fuertes, con una gran mandíbula. Suelen habitar en aguas templadas, en zonas rocosas y con cuevas, donde no hay mucha profundidad. Algunos ejemplares pueden llegar a pesar 40 kilogramos.

Es una especie solitaria, que se alimenta de peces más pequeños, crustáceo y pulpos. Solo se agrupa en la época de reproducción, en zonas de 15 a 30 metros de profundidad.

Su pesca es muy apreciada en algunas zonas, por su tamaño y la lucha que ofrece al sacarlo con caña. Un verdadero reto para los pescadores más experimentados.