lago contaminado
Lago contaminado. Publicación de Mi Valle en Facebook.

Un pescador ha difundido en redes sociales el estado en que quedó el lago donde practicaba la pesca en kayak. ‘Es como la sopita de la abuela’.


Cosas de Caza y Pesca

Este aficionado a la pesca difundió las imágenes a finales de febrero, tras una fiesta de carnaval. Se trataba del dique San Roque de Córdoba (Argentina) y el vídeo causó rápidamente reacciones en internet.

«Es como la sopita de la abuela (…) bueno si mi abuela me diera una sopa como esta, ¡por favor, no hubiera llegado a la edad que tengo! Es como una gran cloaca» relata mientras graba el vídeo.

En un momento del vídeo, el hombre muestra el señuelo que utiliza para pescar, sacándolo del agua. Se puede ver totalmente cubierto por la espesa capa verde, al igual que los remos. espero no caerme del kayak dice con ironía.

Usuarios de Facebook no tardaron en comentar la publicación. Algunos ya sabían del estado del dique, pero todos mostraban su repugna y coincidían en que ‘nadie hace nada’.

Es la cloaca de todos los pueblos

«Y después no saben porq hay casos de dengue…aaaahh pero en la ‘muni’ «hacen campañas de prevención» son un chiste» comentaba un internauta. «Tienen que entender que las algas son consecuencia de la contaminación por las cloacas. Tener en cuenta que el lago San Roque es la cloaca de todos los pueblos desde La falda hasta Carlos Paz y nada se hace por solucionar ese tremendo problema» respondía otro.

La gente de la zona ya conoce este tipo de situaciones, donde la contaminación de las aguas es algo habitual. Es un hecho indiscutible que la mano del hombre está destrozando la vida natural, y que ya se viene denunciando hace tiempo. Cazadores y pescadores son los que pasan mucho tiempo en la naturaleza y se dan cuenta del declive de ésta. Por esa razón se pueden encontrar miles de denuncias de este tipo por parte de cazadores y pescadores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.