Un hombre eligió un tramo del río para lanzar su mosca y un enorme ciervo decidió aparecer a escasos metros de su caña.

Por Carlos Vignau

enorme ciervo

Norteamérica es un verdadero paraíso para los pescadores a mosca de todo el mundo. La grandísima cantidad de ríos que discurren por sus zonas más salvajes brindan la opción de clavar la trucha de tus sueños. Y eso es lo que estaría pensando el protagonista del siguiente vídeo.

En las imágenes vemos a un pescador a mosca, posando su señuelo en las aguas de un río y, a escasos metros, un enorme ciervo bebe y ‘berrea’ sin importarle la presencia del hombre.

En la escena también aparece una hembra que tampoco rehuye la presencia del pescador. La llamada de celo de esta raza de ciervos americanos o wapití es muy diferente a la del venado que conocemos. En lugar de ser un bramido como tal, estos cérvidos lanzan un agudo silbido que debe dejarte sordo si te pilla tan cerca como al pescador.

Aquí tienes las sorprendentes imágenes:

Dos pescadores encuentran la cuerna de un enorme ciervo extinguido hace 10.000 años

Alce irlandés
Raymond McElroy se fotografía con los restos del alce irlandés que descubrieron mientras pescaban en el lago Lough Neagh, en Irlanda del Norte. / Foto: All That’s Interesting

Unos pescadores han descubierto en el lago Lough Neagh, en Irlanda del Norte, una enorme cuerna de un megalocero, un ciervo gigante que existió hace 10.000 años. Cuando Raymond McElroy y su ayudante Charlie Coyle recogían las redes, se sorprendieron al enganchar una enorme cuerna casi intacta. Como resultado, su captura no solo fue inesperada sino histórica, ya que el antiguo cráneo se remonta a más de 10.500 años, según ha publicado All That’s Interesting y LiveScience.

Los dos hombres estaban pescando a menos de un kilómetro de la orilla, donde las aguas no tienen más de 6 metros de profundidad, cuando descubrieron los restos. «Pensé que era el mismo diablo. Lo iba a devolver de nuevo», dijo Coyle a The Irish Times.

El cráneo y las cuernas pertenecieron a una antigua especie ahora extinta conocida como el «alce irlandés» (Megaloceros giganteus) y miden aproximadamente 1,8 metros de largo, lo que da una idea de lo voluminosos que eran estos animales.

De hecho, los alces irlandeses fueron una de las especies más grandes que existieron y se extinguieron hace casi 10.000 años. Sin embargo, el nombre «alce irlandés» es engañoso, ya que estas criaturas no son alces ni se encuentran exclusivamente en Irlanda. Estos animales se clasifican técnicamente como ciervos y se podían encontrar en toda Europa, Asia y el norte de África.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.