Este joven pescador sacó junto a su padre la captura de sus vidas. Un enorme atún después de más de dos horas de batalla.

Por Carlos Vignau

atún

En la pesca como en la caza, nunca sabes el día que puedes llevarte la sorpresa de tu vida. La mar estaba algo movida pero so no impidió a nuestros dos protagonistas salir a pescar el último día de la temporada.

Días atrás, un enorme atún mordió su anzuelo pero la fuerza desmedida de este animal rompió el sedal y con él, las ilusiones de estos dos pescadores.

SIn perder el ánimo, arontaron con ilusión el último día de la temporada y el mar supo recompensarles. Una poderosa picada dobló la caña de uno de ellos. Sea lo que fuere estaba claro que se trataba de un animal de gran envergadura.

La pelea, de más de dos horas, dio como resultado un enorme atún rojo de 155 kilos con casi dos metros de longitud. Una mole para la que necesitaron ayuda a la hora de subirla al barco.

Aquí tienes el lance del atún, subido en el canal toiet fishing.

Capturan un atún de 116 kilos

El patrón de un barco pesquero de Ibiza ha logrado pescar un atún de 116 kilos de peso. Tal y como publicó el Diario de Ibiza, Jaume Guillermo Coll Winquist – patrón del ‘Altaxa’- capturó la pasada semana los dos primeros ejemplares de la temporada, que pesaron 71,9 y 61,6 kilos, y finalmente este de 116,4.

atún

La captura del atún en la isla está muy controlada: «El que sale a por atún sólo va a eso. Ese día no se puede dedicar a nada más», detalla  al citado medio el gerente de la cofradía de Ibiza, Xico Cardona. Al salir de puerto, el patrón debe comunicarlo. Si coge una pieza, automáticamente ha de avisar para que un inspector vaya a puerto «para que compruebe que se ha hecho tal cual marca la normativa».

Según sigue detallando Diario de Ibizase trata de un sistema tan estricto que desanima a algunos pescadores, como explica José Antonio Castelló, secretario de la cofradía de Sant Antoni. En ese puerto hay nueve autorizados, pero en 2019 prefirieron dedicarse a otros géneros «porque el papeleo les resultaba más complicado que el de comprarse un piso».

En Ibiza se pesca «con una línea de mano, el curricán», método en el que el barco navega a una marcha moderada. Las embarcaciones de la Península utilizan el cerco.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.