Este hombre consiguió pescar una trucha de buen tamaño realizando un agujero en el hielo. Su vídeo es uno de los más vistos por los pescadores en YouTube.

Por Carlos Vignau

trucha

La pesca en el hielo lleva siglos practicándose y está muy instaurada en aquellos países como Canadá o Rusia donde las bajas temperaturas congelan los lagos y ríos durante buena parte del año.

Consiste en realizar un agujero tan profundo en el hielo que permita a los pescadores deslizar su línea hasta alcanzar el agua.

En el vídeo que verás a continuación, un pescador consigue pescar una trucha de buenas proporciones empleando esta técnica. Su vídeo, colgado desde hace años en Yputube, está a punto de alcanzar las 35 millones de visualizaciones.

¡No te lo pierdas!

Pesca un lucio en el hielo del tamaño de un zorro

La pesca en el hielo es una práctica tremendamente extendida en aquellos lugares donde el invierno se desata con gélidas heladas capaces de paralizar las aguas de los grandes lagos.

Los pescadores de Estados Unidos, Canadá o Rusia suelen sentarse pacientes ante un agujero horadado en el hielo, con el sedal de su caña sumergido en el agua.

Así es como aparece el pescador protagonista de las siguientes imágenes. Ha taladrado una ventana de unos 15 centímetros y espera paciente a que algún pez se sienta atraído por su cebo.

De pronto, la punta de su caña comienza a doblarse. ¡Algo ha picado! El pez clavado tira con fuerza y los esfuerzos del pescador para ascender su captura a la superficie son enormes.

Después de una batalla sin cuartel, un enorme lucio de más de 8 kilos emergió a la superficie de hielo, ¡pasando por el agujero de milagro!

¡Aquí tienes el espectacular vídeo de la captura!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.