Pesca extrema de tiburones en la costa de Namibia, con Pedro Ampuero

pescar

Ampuero dejó aparcado por unos días el arco de caza y se animó a probar suerte con la caña y los voraces tiburones africanos.

Por Carlos Vignau

pesca

Pedro Ampuero es uno de los cazadores más todoterreno que existen. Lo mismo le vemos cazando codornices en las campas de Castilla, que subido en el pico más alto de Asia con el arco en la mochila.

Además, no sólo es un apasionado de la caza sino que domina el arte de la pesca, tanto con la caña como submarina. De hecho, en el siguiente vídeo podrás disfrutar de una escapada a la costa de Namibia donde probó suerte con los tiburones desde la arena.

«Durante nuestro viaje por carretera a través de Namibia hicimos una rápida parada en Walvis Bay para pescar tiburones. Aunque no es la mejor época del año para hacerlo, tuvimos suerte y pudimos traer a este simpático tiburón moteado de Gully para terminar un día divertido con la familia y los amigos.», comenta Ampuero en la descripción del vídeo.

¡Qué lo disfrutes!

Pesca un tiburón mako de más de 360 kilos

Los tiburones son los animales marinos que más misterio rodea su figura. Ya sea por el halo de misterio y terror inculcado desde el cine o por lo aterrador de su imagen, todo el mundo siente cierto reparo a sumergirse en las mismas aguas que un pececillo de estos.

En el siguiente vídeo podrás disfrutar de una de las aventuras de este grupo de pescadores, capitaneados por Jeff Thomason. Han estado intentando encontrar un tiburón de este tamaño durante cuatro años y finalmente pudieron conseguirlo en la primavera de 2018.

Un certero disparo practicando la pesca con arco fue el inicio de la dura batalla entre la tripulación y el tiburón de 3,35 metros de largo y 367,18 kilos. 

Aquí tienes el vídeo: