La pesca del mero guasa: una batalla épica con peces de más de 200 kilos

mero guasa
Uno de los meros guasa sacados durante la jornada de pesca.

Este grupo de pescadores apostó a ver quien era el que sacaba el mero guasa de mayor tamaño… y el resultado es impresionante.

El fondo marino es el hogar de criaturas asombrosas, de tamaño monstruoso y figura de espanto. Uno de estos seres es el mero guasa, también conocido como mero gigante. Los grandes machos pueden llegar a alcanzar los 250 centímetros de longitud total y se han registrado ejemplares de hasta de 455 kilos.

Con estas credenciales, los muchachos del famosísimo canal de YouTube Dude Perfect, se lanzaron a alta mar para ver quien era capaz de sacar el mero guasa más grande en una de las batallas de pesca más épicas que hemos visto.

mero guasa
Seis hombres para sacar al mero del agua. / YouTube.

Cinco meros como cinco camiones es el increíble resultado de esta durísima y amena jornada de pesca. Lleva tan sólo unas horas publicado y ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones. Este es el vídeo:

Otra singular aventura de pesca en alta mar

La pesca en alta mar tiene algo que atrapa a quien lo practica. Estas tú, en la soledad del océano, enfrenándote cara a cara con las criaturas más espectaculares de los fondos marinos.

En esta ocasión, los youtubers conocidos como Dude Perfect, han dejado atrás sus conocidos duelos y trucos al golf, tenis o bolos, para zarpar desde el puerto y realizar una pequeña competición de pesca.

Esta es la puntuación que se consigue con cada especie.

Cada especie tiene una puntuación que valora su abundancia, dificultad y tamaño. Quien más puntos obtenga es el ganador.

¿Quieres ver cómo se desarrolló esta impresionante batalla de pesca? No te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación.