Una persona contagia el coronavirus a su perro

perro coronavirus
Perro coronavirus. Fuente: Pixabay

En Hong Kong se ha dado el primer caso de contagio de un perro desde un humano. El animal se puso en cuarentena y los análisis confirmaron el contagio.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

UN tipo de coronavirus diferente al COVID-19 afectó a perros y gatos entre 2002 y 2003, pero no había pruebas de que pudieran contagiar a humanos. Sin embargo, el que actualmente tiene en jaque a medio mundo rompe todos los esquemas.

Hace unos días, en Hong Kong se localizó un posible caso de contagio en un perro. Las primeras hipótesis apuntaban a que podía tratarse de que el animal hubiera olisqueado algún objeto con el virus y solo fuera ‘una contaminación ambiental’. Lo que llamaron ‘positivo debil’.

Sin embargo, tras ser puesto en cuarentena, ha dado positivo y los expertos coinciden en que sea un posible contagio humano. Con el paso de los días, se va descubriendo la evolución de un virus que tiene al mundo entero en vilo.

Los perros como portadores del coronavirus

Con este nuevo caso, el peligro de contagio crece, al ser los perros posibles portadores. Además, ellos olisquean heces y orines, lo que facilita la propagación.

A día de hoy, en España hay más de 200 casos confirmados y 2 muertos. De momento no hay nada que apunte a perros contagiados, pero con el nuevo hallazgo se vislumbra un futuro preocupante. Millones de personas tienen animales de compañía que salen todos los días a pasear por las calles de nuestro país.

En el mundo, ya hay 95.000 casos, distribuidos en 80 países. Aunque el foco principal sigue siendo China, donde se originó la epidemia. La Organización Mundial de la Salud.