Unos perros de caza acorralan a un puma y esto es lo que sucede

perros de caza

Cuando el felino se vio rodeado por la jauría de perros de caza no dudo en lanzarse desde la copa de un árbol para intentr darles esquinazo.

Por Carlos Vignau

perros de caza

Es una modalidad de caza ancestral muy estendida por el continente americano. El seguimiento a huella y rastro con perros de caza de los grandes pumas es una aventura al alcance de muy pocos que eleva la tensión de los cazadores hasta límites insospechados.

Los perros de caza buscan su rastro y lo siguen hasta que dan con el gran felino, también conocido como león de montaña. Este, sabedor de que la fuerza del grupo es un peligro real para él, suele trepar hasta las copas de los árboles para evitar el combate cuerpo a cuerpo.

Pero, como en el siguiente vídeo, si se ve acorralado por mucho tiempo, no dudará en pegar un salto y huir a la carrera.

Una cacería ancestral, pura y que pone a prueba el olfato de los perros de caza y sobre todo la pericia y los nervios del cazador. ¿Te gustaría probar?

Caza un puma y muestra como lo cocina en redes sociales

El presentador canadiense Steve Ecklund ha agitado este viernes las redes sociales tras mostrar a través de su Facebook una imagen junto a un puma que acababa de capturar para, posteriormente cocinarlo en directo.Publicidad

Los hechos sucedieron hace un par de semanas, cuando Ecklund -muy aficionado a la caza como muestran sus perfiles en las redes sociales- salió de caza por la provincia de Alberta (Canadá) y se topó con un enorme ejemplar de puma. Tras capturarlo, posó con el animal muerto y lo compartió con sus seguidores.

Sin embargo, lo insólito de la historia es que, posteriormente, el cazador subió a su Facebook cómo cocinaba al animal. «Del campo a la mesa, todo en un día», llegó a decir Ecklund.

perros de caza
Imagen del resultado final de la receta de Steve Ecklund / Facebook

«Todo el animal es completamente usado, toda la carne procesada. El cráneo va a ser una pieza decorativa”, aseguró el presentador, que se aficionó a la caza tras superar con éxito un cáncer.

Lluvia de críticas

Tras estas controvertidas publicaciones, numerosos usuarios y organizaciones en defensa de los animales manifestaron su malestar por dichas imágenes, que calificaron de «una barbarie». PETA, por su parte, dijo de Ecklund que es una persona «con inseguridades profundamente arraigadas».

El canadiense ya había compartido en numerosas ocasiones otras fotografías junto a sus trofeos de caza: osos, pumas e incluso ovejas a las que ahora se les suma un nuevo animal; el puma.

Noticia publicada en heraldo.es