Una pelota de jabalíes se cuela en un supermercado

jabalíes supermercado

La piara de jabalíes se coló en el establecimiento que afortunadamente se encontraba prácticamente sin clientela.

Por Carlos Vignau

jabalíes supermercado

Este tipo de imágenes demuestran una y otra vez lo necesaria que es la caza. No sabemos en que país han sido filmadas pero desde luego ponen los pelos de punta.

Una pelota de jabalíes entra a la carrera en un supermercado que afortunadamente, por lo que podemos ver en la grabación de las cámaras de seguridad, no había mucha clientela.

Hasta seis jabalíes entran en el supermercado y se van directamente a olisquear las neveras para ver qué se pueden echar al hocico.

Una de las cosas que más llama la atención es que la inusual escena se produce ¡a las 13:22 horas! Asusta pensar que con el sol en todo lo alto una piara de cochinos deambule por un núcleo urbano con semejante libertad.

Más jabalíes atacando en zonas urbanas

En los últimos años son frecuentes los ataques de jabalíes a humanos, y mucho más cuando el acercamiento del animal a entornos urbanos va en aumento. Ejemplo de ello fue el caso en el que un jabalí atacó a una empleada de un colegio y sembró el caos. Las imágenes de las heridas que sufrió la mujer y el vídeo del animal corrieron como la pólvora en redes sociales.

También lo hicieron en el caso en el que un jabalí atacó a un niño y le provocó una herida de 30 centímetros. El menor paseaba junto a sus amigos cuando una hembra seguida de crías se abalanzó sobre él provocándole una aparatosa herida en la parte inferior de su glúteo derecho.

Otros casos también relevantes fueron el del jabalí que atacó a una familia barcelonesa a la salida del Tibidabo o el que atacó a un cazador y lo tiró al suelo incluso disparándose el rifle accidentalmente tras la primera embestida.