La película de caza española ‘Aguardo’ superó las 150.000 reproducciones en sus primeros meses.

aguardo la película
Escena de la película de caza 'aguardo'

La película, ambientada en las esperas al jabalí, se rodó en 2019 por un cazador aficionado al cine. Con un presupuesto modesto y pocos medios, tuvo una gran acogida y llegó a miles de cazadores que se emocionaron con la historia


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Su estreno tuvo lugar a principios de septiembre. El film, de unos 54 minutos de duración, se publicó en redes sociales de manera totalmente gratuita. Miles de cazadores la vieron esa misma noche y corrió rápidamente por las redes.

La crítica fue muy positiva, a pesar de que la película fue rodada con poco presupuesto. La historia que narra, hizo que muchos cazadores se sintieran identificados. « Me recuerda a mis comienzos en la caza con mi abuelo » comentaron algunos cazadores en Facebook.

El guión se basa en hechos reales y vivencias del autor. Trata los valores de la caza, a través de la modalidad del aguardo. También aborda el tema del éxodo rural, las historias de los pueblos y sus leyendas. La trama transcurre en un pueblo, donde el protagonista trata de dar caza a un gran jabalí con su abuelo. ¿Lo conseguirán?

La zona donde fue rodada la película se encuentra al sur de Albacete, en concreto la sierra de Alcaraz. Esta zona montañosa colinda con las sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Un lugar de gran belleza y riqueza natural.

El actor que da vida al personaje del abuelo, José Soler, es profesional, aunque no es cazador. Tiene la experiencia de toda una vida en el mundo de la interpretación, y ha trabajado en series como ‘La que se avecina’ o ‘Cuéntame’. También ha hecho mucho teatro y publicidad.

Si todavía no la has visto, y quieres seguir disfrutando de la caza con la veda cerrada, aprovecha. Siéntate y disfruta de los aguardos que llevan a cabo en este enclave de nuestra España rural.