Jornadas de caza
C. Catalina

Participaron 87 galgos y 68 tiradores.


13 de Abril de 2017

Tras la buena acogida por parte de los aficionados el pasado año a la iniciativa, la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha celebrado este sábado las II Jornadas de Caza en el paraje conocido como Cuesta de la Silla en sesiones matinal (carreras de galgos) y vespertina (tirada al plato).

En las carreras de galgos con liebre mecánica, sobre un recorrido de 1.000 metros, participaron 87 perros, de los cuales, 14 fueron para aficionados locales y 83 para foráneos. En la categoría local se impuso ‘Cigarrera de Valeria Escarda’, mientras que en foráneo el ganador fue ‘Popi de Palencia’. Los vencedores se repartieron como premios un jamón y trofeo para el primero, un queso y un lomo para el segundo, un chorizo y un lomo para el tercero, y una caja de bollos empiñonados para los clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar.

En el caso de la tirada al plato, participaron 68 tiradores, de los cuales, 15 fueron en la categoría local y 53 foráneos de las provincias de Valladolid, Segovia, Palencia y Salamanca, entre otras, para categorías sénior, medio veteranos, veteranos, damas y junior. En la categoría local el ganador fue Óscar Romo.

Entre otros premios se repartieron un jamón y trofeo para el primero, una paletilla y trofeo para el segundo, y un lomo y trofeo para el tercero en la tirada local. En la general fueron 120 euros y trofeo para el primero, 80 euros y trofeo para el segundo, 50 euros y trofeo para el tercero, un jamón para el cuarto, paletilla y vino para el quinto, un chorizo cular ibérico para los clasificados del sexto al duodécimo puesto.

Noticia publicada en elnortedecastilla.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here