Fiesta

El evento, entre el 20 y el 22 de este mes, incluye exhibiciones gastronómicas de restaurantes locales.


5 de Octubre de 2017

En la despensa de Paterna de Rivera no puede faltar el conejo, materia prima esencial para célebres guisos con arroz o en salsa. Pero este municipio de la campiña de La Janda también dispone de sabrosas recetas con perdiz, caracoles y cabrillas, de chacinas y de diversas posibilidades gastronómicas con tagarninas, alcauciles, pimientos o espárragos. Sobre esta alacena se ha diseñado una fiesta, dedicada al conejo y la caza menor, que se celebrará del 20 al 22 de octubre. La iniciativa está sustentada por el Ayuntamiento de Paterna de Rivera y la Diputación de Cádiz a través de su área de Desarrollo Sostenible.

La vicepresidenta segunda de Diputación, Maribel Peinado, y el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca, han explicado el programa y las expectativas depositadas en esta fiesta. Su origen se remonta a una visita institucional de Peinado al Ayuntamiento: un encuentro en el que se asumió el planteamiento municipal de crear “un sello propio” que ampliase el alcance de las rutas gastronómicas que se habían organizado con anterioridad.

El actual diseño amplía, de hecho, la celebración: en la caseta municipal se instalará una feria comercial con exhibiciones gastronómicas a cargo de bares y restaurantes locales. Pero las actividades no se agotan en este enclave: se contemplan actuaciones musicales, sobre todo flamencas, en una localidad que es cuna de la petenera; también actividades musicales, visitas guiadas gratuitas y hasta un concurso de pintura rápida sobre paisajes, medio natural, patrimonio o cultura de Paterna de Rivera (el programa se alojará en la web www.paternaderivera.es).

Maribel Peinado destacó que “el objetivo esencial es dar a conocer Paterna y profundizar en sus raíces culturales, patrimoniales y gastronómicas”. Peinado concibe la fiesta como un “altavoz” desde el que divulgar las enormes posibilidades de este municipio de La Janda.

Por su parte, Alfonso Caravaca mostró su satisfacción tras concretar un programa “muy amplio”, a tono con la diversidad gastronómica que se cuece en los fogones de Paterna y con “la vuelta de tuerca” que empresas locales están aportando a la cocina tradicional.

Noticia publicada en diariodecadiz.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here