PACMA confunde perdiz
PACMA confunde una tórtola con una perdiz / Shutterstock

El partido animalista PACMA nunca ha dejado de sorprendernos en su falta de rigor y su ignorancia del medio natural. Palomas confundidas con perdices, cabras con carneros y hasta un buey con un toro de lidia son solo algunos ejemplos que puedes ver en este recopilatorio.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

El partido, actualmente liderado por Laura Duarte, ya ha demostrado en muchas ocasiones su ignorancia y falta de conocimientos sobre el medio natural y la fauna que lo puebla. En 2014, al empezar la media veda, su partido confundió tórtolas y codornices con una perdiz. Tampoco saben distinguir cabras monteses de un carnero de las rocosas, una especie que ni siquiera está en Europa y que también confundieron.

Pero uno de sus mayores escándalos tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando colgaron un vídeo donde se puede ver a la actual líder del partido con un buey de mil kilos, acariciándolo y dándoles de comer. Puede parecer un agradable día de campo e la granja, pero el problema es que pretendían hacer creer a toda la sociedad que ‘Marius’ era un toro de lidia, y que así ‘demostraban’ que los toros necesitan cariño para dejar de embestir.

Afortunadamente a ningún iluminado se le ocurrió probar este ‘experimento’ con un toro le lidia real. Sin embargo, la Fundación del Toro de Lidia advirtió al PACMA de las consecuencias de esta ‘fake new’.

Los animalistas que no saben nada de animales

Tristemente, las cabras de la sierra de Guadarrama están ya sufriendo las consecuencias de la ignorancia del partido animalista. En 2016 recurrieron el Plan de Gestión del Parque Nacional de Guadarrama y la caza de esta especie quedó paralizada. La población aumentó descontroladamente legando a casi 5.000 ejemplares. A pesar de las advertencias de los expertos, la sarna ha hecho acto de presencia y miles de cabras han quedado condenadas a una muerte lenta y dolorosa.

Es sabido que la naturaleza se autorregula, y es comprensible que el progenitor haga saber lo antes posible las consecuencias de votar a partidos cuyo único conocimiento de la naturaleza es similar a lo que sabe de física cuántica un ‘pargulito’.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.