pacma
PACMA y la colonias de gatos

PACMA denuncia que las colonias de gatos de Madrid no están alimentadas y piden que sean otras personas las que le den de comer y se expongan al coronavirus mientras ellos siguen en sus casas.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

El partido animalista PACMA no deja de sorprendernos, y en plena pandemia mundial no iba a ser menos. En esta ocasión pretende pedir al Gobierno medidas para que los gatos de Madrid sean alimentados. En concreto se ha dirigido al Director General de Derechos de los Animales y al alcalde de la ciudad.

Según el partido, son medidas de ‘extrema urgencia’. Lo que deja en evidencia que todas sus acciones van dirigidas a los animales, que anteponen a la salud de las personas. Y a pesar de ello, pretenden llegar a representar a los españoles en el Congreso.

El postureo de PACMA no tiene límite, aprovechando la crisis para echar la culpa a otro del estado de los animales pero sin que ninguno de sus miembros se ofrezca como voluntario para ir a alimentar los gatos.

Una de las características de este virus es su alta tasa de contagio. Se transmite fácilmente y puede vivir fuera de un organismo incluso días, dependiendo de la superficie donde se encuentre. Salir a la calle es exponerse al virus, por eso desde PACMA solo se limitan a denunciar desde casa y a pedir que sean otras personas las que se expongan al virus.

El COVID-19 puede vivir días en un plástico

Recientes estudios han constatado que el virus puede permanecer hasta cinco días en superficies de plástico. En otros materiales como el metal puede seguir vivo e infectar durante varias horas. Y lo más peligroso es que en el aire suspendido puede aguantar hasta tres horas.

Por esta razón el Gobierno decretó la pasada semana el estado de alarma, incluyendo la orden de permanecer en casa. Solo se permite salir en casos muy concretos, pero en una ciudad como Madrid, salir a la calle conlleva mucho riesgo. Los hospitales están saturados y la prioridad es evitar más enfermos. Aunque para otros, la vida de los animales en estos momentos es un caso de ‘extrema necesidad’.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.