Soluciones
La población de jabalí se ha multiplicado por cinco en los últimos 10 años (Mané Espinosa)

Instituciones y colectivos se unen en una prueba piloto que aborda algunas medidas para equilibrar la población de estos animales.


15 de Diciembre de 2017

Vic ha acogido este jueves la constitución de la Comisión Técnica de seguimiento del Plan de prevención y mitigación de los daños del jabalí, que está formada por la Generalitat, el Consell Comarcal de Osona, las sociedades de cazadores y representantes del sector agrario y forestal. El objetivo de esta prueba piloto es definir las medidas que han de ayudar a equilibrar la población de jabalíes en Catalunya –en los últimos diez años se ha multiplicado por cinco-, reducir los daños a la agricultura y los accidentes de tráfico.

La directora general de Ecosistemas Forestales, Montse Barniol, detalló que la prueba -que se exportará a otras comarcas- tiene el objetivo de abordar aspectos como, por ejemplo, la comercialización de la carne de caza, así como otras cuestiones de ámbito normativo y la mejora de la coordinación entre todos los agentes implicados.

Por su parte, el presidente de al Federación Catalana de Caza de Barcelona, ​​Joaquim Zarzoso, ha denunciado que los cazadores han llegado “al límite” y reclama más ayudas económicas y apoyo técnico de la administración y los agricultores.

Noticia publicada en lavanguardia.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here