Un oso grizzly ataca a un ciclista y está a punto de matarle

oso

El ataque del oso ocurrió cerca de Big Sky, en el estado norteamericano de Montana, cuando el ciclista paseaba sólo por un sendero.

Por Carlos Vignau

oso

Este ciclista de montaña tiene suerte de estar vivo después de su reciente y extremo encuentro con un oso el lunes por la tarde. El ataque ocurrió cerca de Big Sky, en Montana, cuando el hombre iba en bicicleta sólo por un sendero en Spanish Peaks, según informa el diario Billings Gazette.

El hombre, que sufrió heridas en la cara y la espalda, sorprendió al oso al doblar una curva en el sendero mientras el animal descansaba. Afortunadamente, el hombre, que tiene 60 años, pudo parar un coche que circulaba por la carretera South Fork después de escapar del oso. Aunque el ataque le causó lesiones graves, tras la investigación, el portavoz de Montana Fish, Wildlife and Parks (Montana FWP), Morgan Jacobsen, dijo que «no parece un ataque depredador».

Según Jacobsen, los agentes forestales «no están seguros de cuántos kilómetros tuvo que caminar el ciclista de montaña para conseguir ayuda». Fue trasladado en avión a un hospital de Billings para recibir asistencia médica.

Aunquie la investigación no está cerrada, desde el Montana FWP aseguran que no están buscando al oso en la actualidad y achacan el ataque a un mero accidente.

Seguro que este ciclista tarda bastante tiempo en volver por esos senderos…

Un oso ataca y hiere a un hombre en plena calle

Un hombre ha resultado herido tras ser atacado por un oso en mitad de la calle. El incidente sucedió el pasado domingo en la ciudad rusa de Yaroslavl, al noreste de Moscú.

Según se aprecia en las imágenes grabadas por una cámara de seguridadel animal corría de un lado a otro hasta que ve al hombre inmóvil en mitad de la calzada y lo ataca.

La víctima contó, según recogen medios locales, que al ver al plantígrado se quedó paralizado porque no sabía qué hacer. Saltó sobre mí y me mordió. Apenas pude mantenerme de pie», dijo.

Afortunadamente para el hombre, un taxista que se encontraba en la misma calle tocó el claxon de su vehículo y el animal salió huyendo. Después, llevó a la víctima a un hospital cercano.

Según medios locales, el animal había sido visto recorriendo la ciudad horas antes. Te mostramos el vídeo del ataque a continuación.