¡No pasarán! Gana la guerra contra garrapatas e insectos

garrapatas

Para salir victorioso contra garrapatas necesitas la estrategia adecuada y una poderosa arma: DEET, uno de los repelentes más efectivos en el campo de batalla. 

Por Redacción Cosas de Caza y Pesca

garrapatas
Protégete de garrapatas e insectos en tus salidas al campo. / Ángel Vidal

Para reducir hasta en un 90% el número de garrapatas y picaduras de insectos que sueles encontrar en tu cuerpo al llegar a casa tras un día de campo sólo tendrás que seguir unas instrucciones precisas a la hora de vestirte y aplicar estratégicamente un repelente como DEET sobre tu cuerpo y ropa. La Dietil-meta-toluamida es uno los más eficaces y duraderos.

Si te preocupan sus posibles efectos secundarios –entumecimiento o picor de labios, náuseas, dolores de cabeza y urticaria– busca un producto con el menor porcentaje de DEET en su composición: Autan Tropical contiene un 25% por el 45% de Goibi Extreme y el 50% de Relec Extra fuerte. Ojo, también puede deteriorar, por contacto, materiales como el nailon y el poliéster. Para evitarlo deja que se seque bien tras aplicártelo y lávate bien cuando llegues a casa.

Casco de batalla anti insectos

Utiliza siempre la misma gorra y aplica el repelente en la coronilla y la visera. No te olvides de los bordes: así generarás una ‘cortina de vapor’ de repelente frente a tu cara al tiempo que el producto químico queda fuera del alcance de tus ojos. 

Perímetro de defensa contra garrapatas

Tira hacia arriba de tu camisa y establece un perímetro de DEET alrededor de tu cintura dos o tres centímetros por encima de donde ajustan tus pantalones. 

Zona reservada de exclusión aérea

Una línea de repelente por debajo del borde de la ropa interior, la parte interior de los muslos y alrededor de cada pierna por debajo de la rodilla aseguran la intercepción de garrapatas y otros escuadrones alados de reconocimiento. 

El factor decisivo contra las garrapatas

Introduce el dobladillo de los pantalones dentro de los calcetines y coloca una cinta de banda adhesiva alrededor de la costura. Aplica más repelente con DEET en las botas y calcetines y en los pantalones por debajo de las rodillas.