¡No lo hagas en casa! Así explota una bala del calibre 50 BMG a cámara lenta

bala

Este curioso vídeo, que cuenta con más de 4.000.000 de reproducciones, muestra cómo revienta una bala gracias a la tecnología super slow.

Por Carlos Vignau

bala

Lo primero que tenemos que decir es que no se te ocurra intentar esto en casa. La munición no es un juguete y cualquier error o imprudencia durante su manipulación puede acabar en accidente con gravísimas consecuencias.

Dicho esto, seguro que más de una vez te has preguntado como sería la detonación de una bala fuera de la recámara de un rifle. En este vídeo te van a dar la respuesta.

Los autores han colocado una bala del calibre 50 BMG sobre un tronco de madera, sujeta con una abrazadera metálica. Su intención es golpear el pistón de la bala con un pequeño plomo disparado por un arma de aire comprimido.

A los pocos segundos de grabación aparece dicho plomo volando por la derecha e impacta justo en el lugar deseado por los probadores. Inmediatamente se produce la explosión que, al no estar al cobijo de la recámara, provoca el estallido de todo el cartucho, vaina incluida.

Aquí tienes el vídeo de la prueba:

Otra imprudencia que jamás debes cometer

Cuando crees que ya lo has visto todo, siempre hay algún iluminado que te demuestra que el ser humano es capaz de cometer una torpeza tras otra.

Es el caso de los protagonistas del siguiente vídeo. Dos hombres se encuentran en el cauce de un río y parece que han descubierto un pez en sus aguas. Los dos ilustrados tuvieron una idea que casi le cuesta la vida a uno de ellos.

El hombre con la camiseta azul no dudó en sumergir el cañón de su arma y apretar el gatillo, una técnica de ‘pesca’ de lo más peligrosa.  La onda expansiva y un posible rebote del proyectil le vuelan la gorra al autor del disparo. Cuando se echa manos a la cabeza se da cuenta que el tiro le ha afeitado parte del cabello.

Aquí tienes todo un ejemplo de lo que no hay que hacer jamás: