No hay ningún obstáculo en el mundo que detenga a este tractor excavadora

tractor

Ni la pared más vertical, ni el salto más elevado. Nada es imposible para este tractor. ¡Es un auténtico Transformer!

Los vemos trabajando el campo, preparando la tierra para la siembra o cosechando el grano una vez dado su fruto… Los tractores y la maquinaria agrícola son bestias al servicio del hombre y del campo, tremendamente potentes y que pueden dejar con la boca abierta a quien desconoce sus virtudes.

Ese es el caso del siguiente vídeo. En él vemos a un tractor excavadora que baja por una ladera de monte y se encuentra con un cortado que cae a una carretera.

Cualquiera en su sano juicio hubiera dado la vuelta para buscar una salida pero el conductor del tractor decidió exprimir al máximo las cualidades de su máquina y ayudado por el brazo y la cuchara de la excavadora descendió como lp haría un transformer.

¡Algo impresionante!

Un super bicho con 16 vertederas

Aunque para muchos urbanitas las cebollas o las zanahorias crecen en las fértiles tierras de los pasillos de verduras del super, los amantes del campo saben que detrás de cada producto hay meses y meses de duro trabajo y esfuerzo.

Seguro que si eres de esos que alguna vez han pisado los terrones de un barbecho y se han preocupado por saber de dónde viene lo que comemos, el tractor protagonista del siguiente vídeo te va a impresionar.

En las imágenes puedes ver cómo trabaja el campo un monstruoso tractor de grandes dimensiones, capaz de arar 16 surcos con cada pasada.

Un tractor para ararlo todo

Esto lo consigue con una impresionante estructura de arados de vertedera formada por un bastidor delantero con cuatro rejas, y dos traseros con siete y cinco rejas cada uno. Para los no iniciados, estas rejas son las encargadas de romper el suelo de forma horizontal y separar la tierra para formar el surco.

Un trabajo tan impresionante como el tractor. Aquí tienes las espectaculares imágenes.