Un niño de 12 años consigue cazar un ciervo a más de 1.250 metros

ciervo

Este impactante vídeo, que cuenta con más de 5 millones de reproducciones en YouTube, muestra cómo un padre cazador instruye a su hijo en la caza de larga distancia de un ciervo.

Por Carlos Vignau

ciervo

El eterno de bate entre cazadores sobre la caza a larga distancia es de plena actualidad. Mientras unos consideran innecesarios este tipo de disparos desde tan lejos por el elevado riesgo de herir a la pieza, otros aseguran que se trata de todo un arte que requiere preparación y control por parte del cazador.

En este vídeo vemos como un padre y un hijo se disponen a efectuar un disparo sobre un ciervo. El animal se encuentra a más de 1.250 metros de distancia. El padre, que parece ser un tirador de larga distancia experimentado, aconseja a su retoño.

Como método de entrenamiento previo al disparo, le hace simular un lance disparando en vacío, de tal manera que el crío de 12 años de edad se acostumbre a la presión y tacto del gatillo.

Cuando consideran que está preparado, introduce una bala en la recámara, ajusta la torreta balística a la distancia adecuada y le dice a su hijo que apunte a la palaetilla, controle la respiración y oprima el gatillo de forma suave.

El primer tiro no es certero pero la distancia es tan grande que el ciervo –en este casi un elk americano– no huye a la carrera. Después de unos metros de confusió, el animal se vuelve a parar y el niño sí aprovecha la segunda ocasión para colocar el proyectil en una zona vital.

Aquí tienes el impresionante documento que lo atestigua todo: