Esta joven aficionada a la caza no olvidará el primer día que reclamó a un ciervo y su llamada tuvo respuesta. ¡Su cara de alegría lo dice todo!

Por Carlos Vignau

ciervo

La primera vez que hacemos algo, cualquier cosa, en el mundo de la caza no se olvida facilmente. SEguro que la mayoría de vosotros recordais como si fuera ayer vuestra primera vez de morralero, el momento en el que abatisteis vuestro primer conejo o el día de vuestro noviazgo montero.

Pues bien, esta niña tendrá para siempre grabado a fuego la primera vez que reclamo a un ciervo. En las imágenes ves como la pequeña porta un reclamo de grandes dimensiones y lo hace sonar en presencia de su padre que graba la escena.

El agudo sonido que reproduce nos indica que esta llamando a los ciervos canadienses o wapitíes… De pronto, en la espesura del monte, un macho de ciervo responde a su llamada y lanza otro chillido en señal de contestación.

La cara de la niña, incapaz de cerrar la boca de la soprpresa, refleja la alegría y la ilusión que siente en ese momento y la verdad es que pone los pelos de punta.

De pesca junto a dos ciervos wapitíes

Norteamérica es un verdadero paraíso para los pescadores a mosca de todo el mundo. La grandísima cantidad de ríos que discurren por sus zonas más salvajes brindan la opción de clavar la trucha de tus sueños. Y eso es lo que estaría pensando el protagonista del siguiente vídeo.

En las imágenes vemos a un pescador a mosca, posando su señuelo en las aguas de un río y, a escasos metros, un enorme ciervo bebe y ‘berrea’ sin importarle la presencia del hombre.

En la escena también aparece una hembra que tampoco rehuye la presencia del pescador. La llamada de celo de esta raza de ciervos americanos o wapití es muy diferente a la del venado que conocemos. En lugar de ser un bramido como tal, estos cérvidos lanzan un agudo silbido que debe dejarte sordo si te pilla tan cerca como al pescador.

Aquí tienes las sorprendentes imágenes:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.