Se trata de un recurso didáctico para mostrar a los más pequeños el papel de la caza en la evolución del hombre, así como su importancia histórica y cultural.

Mutuasport

jara y sedal

Mutuasport y Jara y Sedal estrenan mañana a las 20:30 horas el vídeo “La historia de la caza, contada para niños”. Su principal objetivo es explicar a niños en edad escolar el papel que la caza ha tenido en la evolución del hombre desde sus orígenes hasta la actualidad, así como su importancia histórica y cultural a lo largo de los siglos.

Este material audiovisual, que se estrenará en las cuentas de redes sociales de Mutuasport y Jara y Sedal (Facebook, Instagram y YouTube), se presenta como un recurso gratuito a disposición de docentes, padres y cualquiera que desee mostrar la realidad de la caza en la evolución del ser humano a los más pequeños. Para ello, utiliza conceptos didácticos que forman parte de los temarios impartidos a los niños de primaria. A lo largo del documental, los jóvenes espectadores podrán reforzar cuestiones abordadas en clase, como la estructura de la cadena alimentaria, y podrán conocer detalles de las antiguas civilizaciones que posiblemente desconocían. El documental también se apoya en la hipótesis del hombre cazador, una de las más influyentes y aceptadas por la comunidad científica a la hora de explicar la evolución humana. 

El papel determinante de la caza en el desarrollo de los primeros homínidos, su presencia e importancia en la Edad Media y su evolución hasta convertirse hoy día en una herramienta vital para la conservación medioambiental, son algunos de los conceptos abordados desde un lenguaje educativo y desde un punto de vista objetivo, histórico y pedagógico.

Con este vídeo, el segundo lanzado por Mutuasport y Jara y Sedal dentro de la campaña #LaVerdadDeLaCaza, ambas entidades ponen a disposición del sector cinegético y de la sociedad en general un material de referencia que permita conocer la verdadera dimensión histórica, cultural, social y antropológica de la caza, alejándose así de versiones sesgadas o poco rigurosas que, en numerosas ocasiones, son impuestas desde determinados sectores y colectivos.

El objetivo de Jara y Sedal y Mutuasport es educar y formar

El objetivo fundamental de este vídeo es aportar conocimiento para así ayudar a educar a niños libres que tengan sus propios recursos para posicionarse respecto a la caza” explica José María Mancheño, presidente de Mutuasport, quien añade que “no pretendemos animar a los pequeños a que cacen sino simplemente a que se acerquen a una actividad que está en el ADN del ser humano”.

Por su parte, el director de Jara y Sedal, Israel Hernández, afirma que “hemos desarrollado un contenido muy riguroso y totalmente alejado de ideologías, donde la única voz que podemos escuchar es la de la historia del hombre, la de los hechos. Sabemos que hay padres que no conocen la caza y otros a los que, directamente, no les gusta, por eso todo el documental ha sido elaborado teniendo en cuenta estas sensibilidades. No se trata de adoctrinar a los niños, sino de aportarles una visión amplia y real de una actividad que a menudo se reduce y simplifica al hecho de matar a un animal. La caza es parte de lo que somos, pero también de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestro desarrollo como personas”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.