El mundo al revés: una perdiz atacando a un perro

perdiz

Este desternillante vídeo muestra cómo la valerosa perdiz picotea sin compasión a un sorprendido perro. ¿Habías visto algo así?

Por Carlos Vignau

perdiz

Este es uno de esos vídeos que consiguen arrancar la carcajada de los cazadores que lo visiónan. Aunque seguro que al perro no le hace tanta gracia el escarnio público al que es sometido.

En la imágenes vemos a un grupo de perros que están dentro de lo que parece un corral o recinto cerrado. Los canes están tranquilos. Todos menos uno. El que parece ser el más joven de la manada está enfrascado en una batallas contra un sorprendente rival: una perdiz.

Su corta edad le hace ‘jugar’ con el ave que una y otra vez es hostigada por el perro. Mordiscos, zarpazos… hasta que la perdiz dice basta y arremete contra el cánido. Picotazo tras picotazo intenta detener al peludo compañero arrancando las risas de los hombres que graban la simpática escena.

Aquí tienes el vídeo:

Dos ciervos se pelean y acaban de forma tronchante

Los ciervos suelen ofrecer a los cazadores espectaculares imágenes cuando entran en celo. Cada macho ve a los demás como un enemigo potencial capaz de arrebatarle sus hembras.

En este vídeo vemos a dos ciervos de cola blanca chocando sus cuernas de forma brusca. Uno de ellos es superior en tamaño y kilos y se impone a su rival.

Tanto es su ímpetu que cuando consigue doblegar al enemigo humilla hasta arrastrar el morro por el piso y clava sus cuernos. Esta acción provoca un efecto palanca que levanta el cuerpo del ciervo por los aires.

Ahí tienes el sorprendente vídeo: