Lince
sevilla.abc.es

Ha sido un cachorro de lince hembra sin radiomarcar, que ha sido traslado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) para que se le practique una necropsia.


12 de Julio de 2017

Un lince ibérico ha muerto atropellado en la carretera A-4 a su paso por la localidad jiennense de Santa Elena, el quinto ejemplar de este felino que fallece en estas circunstancias en Andalucía en 2017.

Técnicos del proyecto Life+Iberlince recibieron el pasado sábado el aviso del hallazgo del cadáver en el kilómetro 260 de la A-4, según han informado fuentes del programa.

Se trataba de un cachorro de lince hembra sin radiomarcar, que ha sido traslado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) para que se le practique una necropsia.

Desde Iberlince recuerdan la importancia de dar aviso al servicio de emergencias 112 ante hallazgo de un lince ibérico muerto, ya que permite activar el protocolo de levantamiento de cadáver de forma temprana, algo esencial para obtener la máxima información posible sobre la causa de la muerte.

Este lince es el quinto que ha muerto atropellado en las carreteras andaluzas durante 2017.

También en la provincia de Jaén, técnicos del proyecto encontraron en abril un cadáver en el kilómetro 302, entre Andújar y Bailén, y unas semanas antes fue encontrado el cadáver de una hembra atropellada en la comarca de Guarrizas.

Los otros dos atropellos se produjeron en la carretera A-421, en Adamuz (Córdoba), y en el kilómetro 65 de la N-420, entre Montoro y Cardeña (Córdoba).

Noticia publicada en diariodesevilla.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here