Euros
Splendens / Getty Images/iStockphoto

El hombre avisó a Emergencias 112 de lo ocurrido pero el herido falleció instantes después.


19 de Abril 2017

Un hombre de 71 años falleció anoche mientras cazaba en Jiménez de Jamuz (León) tras ser alcanzado por el disparo de otro cazador, que fue quien avisó a Emergencias 112 de lo ocurrido, según han informado Efe fuentes de la investigación.

La víctima, V.V.M. y vecino de Jiménez de Jamuz, recibió un disparo en el abdomen realizado accidentalmente por otro de los cazadores que participaban en la cacería.

El herido falleció instantes después de recibir el disparo y la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, aunque todo apunta que se trata de un accidente de caza, según han precisado dichas fuentes.

La Guardia Civil ha requisado el arma, calibre 12, y ha tomado declaración al autor del disparo.

Así, la Guardia Civil ha requisado el arma, calibre 12, y ha tomado declaración al autor del disparo antes de trasladar las actuaciones al juzgado.

El autor del disparo, también vecino de la localidad de Jiménez de Jamuz, de 70 años, deberá prestar declaración ante la autoridad judicial en las próximas horas.

El incidente se produjo anoche, sobre las 21:49 horas, cuando la víctima se encontraba cazando en el Camino La Vega, entre Herreros y Jiménez de Jamuz, en el municipio leonés de Santa Elena de Jamuz.

El autor del disparo deberá prestar declaración ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Noticia publicada en lavanguardia.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here