Montería
Jabalíes conseguidos en la montería organizada en Santa Eufemia del Barco. Foto A.R

Los cazadores abaten en Santa Eufemia del Barco 63 jabalíes en una jornada donde el lobo escapa al disparo de los participantes.


13 de Diciembre de 2017

La montería organizada el pasado viernes en Santa Eufemia del Barco se saldó con un total de 63 jabalíes abatidos aunque quedó la espina clavada de no haber logrado la captura del ejemplar de lobo autorizado por el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La limpieza del sorteo y la buena disposición de los 72 puestos, repartidos en cinco armadas -quedó la central por falta de puestos-, fue valorado de forma positiva por los participantes, que incluso “felicitaron” las buenas maneras estiladas a la hora de proceder al sorteo y colocación de cazadores.

Como jauría de la montería se contrataron un total de catorce rehalas, procedentes de Zamora, pero también de otras provincias como León y Salamanca, con especial empeño en contar con “los mejores perros”.

El organizador y joven emprendedor en el mundo cinegético, Alfredo Ramos, defiende la limpieza en todos los aspectos de la montería. “Prefiero que queden puestos vacíos a engañar a los cazadores” expresó.

Precisamente el pasado año se suspendió la batida por no presentar la macha a batir las suficientes garantías. Sobre el lobo señala Ramos que varios cazadores “dijeron haberlo visto, e incluso disparado”, pero ninguno pudo dar fe de su verbo ni de su tino a la hora de presentar resultados positivos sobre el cáido en la Junta de Carnes que tiene lugar al remate de la jornada. Entre las reses abatidas hubo ejemplares de toda talla y navaja.

Noticia publicada en laopiniondezamora.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here