Cuando no es el viento el que hace que nuestras cámaras salten suelen ser jabalíes, corzos o conejos. Pero… ¿qué pasa si colocas tus cámaras de fototrampeo en los rincones más remotos de América o África? La cuenta de Instagram @browningtrailcameras tiene la respuesta


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Pocas sensaciones hay parecidas al momento de recoger la tarjeta de memoria de tus cámaras de fototrampeo del campo: nunca sabes lo que te vas a encontrar dentro. En el coche te preguntas si por fin el cochino de tus sueño se habrá plantado delante de ella o si habrá sido ese corzo que un día viste con la última luz de la tarde. ¿Será tan enorme como te pareció?

Llegas a casa, te pones delante del ordenador y el pulso no te permite siquiera introducir la tarjeta en el lector. Bueno, quizás estemos exagerando, pero si en lugar de cochinos o perdices tuvieras delante de ti osos, pumas o leopardos la cosa cambiaría ¿verdad?.

Lucha de sables frente a una cámara de fototrampeo

El sable es uno de los antílopes africanos más escurridizos y verlos en plena naturaleza puede convertirse en toda una proeza. En esta ocasión, dos preciosos machos se pararon delante de esta cámara situada en Zambia para repartirse estopa a finales de enero.

cámaras de fototrampeo

¿Es un lindo gatito? Las cámaras de fototrampeo nos sacan de dudas

Desde luego que sí. Tan lindo como peligroso. No se si estaría muy tranquilo recogiendo de rodillas esas cámaras de fototrampeo, mientras un minino de semejante porte me vigila con el estomago vacío. Este leopardo fue retratado al norte de Tanzania.

cámaras de fototrampeo

Sólo falta el guardabosques

Es la representación más fiel del popular oso Yogi, su inseparable Bubu y el resto de su escuadrón, paseando sus zarpas por el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Aunque estamos seguros que si nos encontramos con esta osa y su prole mientras hacemos un pic-nic no se conformarán con robarnos la merienda.

osos Yellowstone

El rey de la cumbre

Así es como se debe sentir este puma americano al pasear por una cumbre así. La foto es impresionante pero el escenario lo es más. Desde luego, quién llevó las cámaras de fototrampeo hasta allí sabía que merecería la pena el esfuerzo. ¿Imaginas subir esa montaña nevada para que luego sólo aparezcan petirrojos en la tarjeta?

cámaras de fototrampeo
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.