TSJ

A 160.928,89 euros asciende la inversión que va a llevar a cabo la Consejería de Medio Ambiente en la reserva de caza La Sierra, concretamente en los términos municipales de Guijo de Santa Bárbara, Viandar de la Vera, Tornavacas y Losar, con el objetivo de mejorar los hábitats e infraestructuras en este paraje.


11 de Enero de 2018

De las actuaciones se encargará la empresa emeritense Arex S.L., que se ha hecho con la adjudicación tras rebajar en cerca de 80.000 el precio base de licitación del concurso. El proyecto pretende frenar el paulatino abandono de los aprovechamientos agrícolas y ganaderos, garantizando el acceso de las personas. Entre los trabajos a llevar a cabo están la adecuación de caminos y pistas de montaña, con desbroce y limpieza de cauces pluviales y en algunos tramos optando por el cementado o el empedrado del firme, así como mejora de trochas.

El proyecto establece también se mejorarán chozos tradicionales y refugios de montaña. De este modo se trabajará en las cubiertas de la Caseta Angostura, de unos 90 metros cuadrados, en la del refugio-ermita de Guijo de Santa Bárbara y el arreglo general del Chozo de las Regaderas debido a su estado de abandono. También se repararán diversos puentes y pontones, como el de la regadera del Labradillo, donde se construirá uno nuevo para permitir el paso de vehículos, el de la Churra y tres más en término municipal de Losar, dos en el paraje Las caballerizas y uno en Escobarejo.

Noticia publicada en hoy.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here