Entrenamiento

Una resolución del director general de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural permitirá la caza de conejos con perros y sin armas el próximo día 16, domingo, fecha prevista para el inicio de la temporada en esta modalidad de caza.


15 de Julio de 2017

Según han informado fuentes de la Generalitat, la resolución ha sido enviada hoy a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y a las direcciones territoriales de Valencia, Castellón y Alicante.

La resolución cita la ley de caza de la Comunitat Valenciana de 2004 que permite vedas temporales extraordinarias “por razones de urgencia, ante ciclos meteorológicos extremos y otras circunstancias extraordinarias e imprevisibles”.

Hace referencia también a una orden de 2009 de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se aprobaban “directrices extraordinarias para el aprovechamiento, gestión y control del conejo de monte en la Comunitat valenciana”, y tiene en cuenta también la dinámica poblacional de la especie Orytolagus cuniculus y el incremento de daños en la agricultura.

Por todo ello, la Dirección General de Medio Natural autoriza “la caza del conejo con perros y sin armas el 16 de julio de 2017, con un máximo de 8 perros por cazador y de 15 por grupo de cazadores”.

Esta autorización es un paso previo a la publicación, la semana próxima, de la orden de vedas anual, que regula los períodos hábiles y normas de caza para la temporada 2017-18 en las zonas comunes, así como el establecimiento de otras regulaciones en los cotos de caza y zonas de caza controlada en la Comunitat Valenciana, así como las especies susceptibles de aprovechamiento.

Noticia publicada en lavanguardia.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here