Este mastín es capaz de atrapar a una liebre en el aire justo cuando esta salta pero lo que sucede justo después del primer mordisco no se lo esperaba ni la propia liebre…

Por Carlos Vignau

mastín liebre

Un mastín caza una liebre corriendo. De entrada, esto ya es altamente llamativo. Uno de los mamíferos terrestres más conocido por su velocidad como es la liebre, siendo atrapada por uno de los perros más pesados y potentes del mundo.

La liebre, que huye de otros perros, echa a correr sin mirar atrás pero cuando se quiere dar cuenta, está entrando ella solita en la boca del lobo, o mejor dicho, del perro.

Con un potente salto trata de librar las poderosas fauces del mastín pero este, demostrando una coordinación fantástica, cierra la boca justo cuando el larguirucho cuerpo de la orejona toca sus dientes.

Para muchos este sería el final de un vídeo increíble en el que un mastín caza a una liebre pero con estos animales nunca puedes bajar la guardia. La liebre, haciendo gala de una astucia desbordante, aprovecha un descuido del gigantesco cazador y se escurre entre sus piernas, evitando el mordisco definitivo.

Una huída hacia abajo, un quiebro ‘rompecinturas’ y la carrera definitiva. Con eso le bastó a la liebre para perderse en el campo y dejar con cara de bobo a un perro de más de 60 kilos.

El vídeo del lance corrió como la pólvora en las redes sociales y cientos de cazadores disfrutaron con unas imágenes curiosas, difíciles de repetir.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.