Este corzo no estaba cómodo con la presencia de estos cazadores y decidió embestir como el mejor de los toros de lidia. Por suerte para los hombres, algo detuvo su ataque…

Por Carlos Vignau

corzo

Muchos estudiosos y expertos en el corzo aseguran que detrás de esa cara afable de ‘niño bueno’ se esconde un espíritu de lo más conflictivo y mucho más, si se encuentra en un terreno cerrado.

En estas imágenes observamos como dos cazadores se encuentran grabando con su cámara de vídeo a un precioso macho de corzo a muy corta distancia.

El animal no parece muy contento con la visita de los hombres y lo demuestra con cada gesto. Escarba con las patas en el suelo, mira de lado… hasta que de pronto, se lanza con sus cuernos como ariete contra ellos.

Por suerte para ellos, una valla metálica los separaba del corzo y frenó el ataque justo antes de que las luchaderas hicieran honor a su bélico nombre.

Aquí tienes el vídeo:

Filman dos preciosos corzos con borra

En el vídeo observamos a una collera de corzos, aparentemente jóvenes, que presentan su trofeo cubierto por completo de borra o terciopelo.

Uno de los ungulados es un macho de seis puntas perfectamente simétrico y el segundo presenta dos puntas extra: una nace entre la roseta y la luchadera del cuerno izquierdo y la segunda aparece en el cuerno derecho, partiendo justo por detrás de su luchadera.

Es este segundo, el de las ocho puntas, es el que en su deambular por el monte decide pararse frente a un arbusto delgado para comenzar a frotar su cuerna.

l macho siente que su trofeo esta casi listo para mostrarlo al mundo aunque parece aún algo poco temprano para iniciar el proceso de descorreado. Quizá, sólo esté marcando el territorio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.