Cazadores
La Razón

Denuncian la “delicada situación” que atraviesan las poblaciones de caza menor.


31 de Marzo de 2017

Casi un centenar de representantes de distintas sociedades gallegas de caza se reunieron en Lobios convocados por Aproca Noroeste y la Mesa Gallega por la Caza con el objetivo de abordar “temas de máxima actualidad relacionados con la actividad cinegética”.

En la asamblea, también se trató la “delicada situación” que, según los asistentes a esta convocatoria, atraviesan las poblaciones de caza menor en el territorio gallego.

Éstas se ven afectadas, entre otros motivos, “por el abandono del campo y por distintas enfermedades”. En este sentido los asistentes mostraron su “preocupación, inquietud e incluso sensación de impotencia y desesperación” al comprobar que el esfuerzo económico que realizan estas sociedades para “tratar de favorecer la recuperación de estas especies de caza menor no da los frutos esperados”.

Entre las medidas para tratar de atajar estos problemas, se adoptó, por una parte, la decisión de “exigir a la Administración gallega” la puesta en marcha de “un proyecto de recuperación de la caza menor en Galicia“. Los distintos representantes coincidieron en la necesidad de “exigir” un plan “serio, riguroso y avalado por informes científicos” que sirva de guión para todas las actuaciones relacionadas con la citada recuperación de las poblaciones de caza menor, “tanto de conejo como de perdiz”.Además se concluyó que el proyecto “debe ser dotado de todos los medios materiales y económicos para su correcta ejecución” por parte de la administración.

Los cazadores apuntan a una situación de “abandono a su colectivo” y quieren que las administraciones competentes “tomen medidas de carácter urgente” para mejorar la caza en Galicia.

Noticia publicada en laregion.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here