Cerdos

Uno apareció muerto, medio devorado y a los  otros dos se los llevó. El ganadero los buscó pero  aún no encontró rastro de sus cadáveres.


2 de Junio de 2017

Un ganadero de A Caridade  (Monterrei), José Manuel Díaz Vieira, ya no sabe que hacer para impedir que el lobo ataque a la piara de cerdos que engorda aprovechando un monte de la localidad. El pasado martes, le mató tres animales con medio año de vida.

Uno apareció muerto, medio devorado y a los  otros dos se los llevó. El ganadero los buscó pero  aún no encontró rastro de sus cadáveres. “Era dous porcos pequenos e non encontrei nin un oso por os alrededores da explotación”, apuntó.

Este es el tercer ataque que sufre el ganadero desde el pasado mes de mayo, perdiendo seis cabezas, cuyo valor ronda los 1.500 euros. En todos los casos, José Manuel Díaz alertó de la situación a la Guardia Civil y a la Consellería de Medio Rural con el objetivo de denunciar los hechos y solicitar una subvención que le ayuda a reponer las reses. “Xa me alertaron que non me van dar nada. De seguir así, pecho a explotación porque non podo estar traballando para o lobo”, apuntó el afectado.

Los ganaderos de la provincia registraron ocho ataques de lobos en  el último año.  Durante la semana pasada,  un vecino de Bustelo, en el municipio de  Vilardevós,  alertó de que le mataron varias cabezas de su rebaño,en este caso de ovejas cuando las traía pastando en el monte. En Amoeiro, devoraron a finales del pasado mes de marzo a cinco de las 17 ovejas que tenía Rosa María González . A día de hoy, los ocho afectados aún no recibieron compensaciones por los daños. En la Xunta recuerdan que las ayudas están en tramite.

Noticia publicada en laregion.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here