Un lobo ataca a un rebaño de carneros en una carretera y consigue cazar uno de ellos

lobo

Este lobo alcanzó al carnero, después de una tremenda galopada pisando asfalto. Un hombre grabó la escena completa desde su coche.

Por Carlos Vignau

lobo

Norteamérica es un continente de lo más salvaje y en las carreteras que serpentean por sus montes y bosques te puedes encontrar escenas tan impresionantes como las que recoge el siguiente vídeo.

Un hombre que circula por una de estas carreteras, echó mano de su cámara para poder grabar lo que estaba sucediendo delante de sus ojos.

Un rebaño de carneros o big horn, huye despavorido por el asfalto mientras un lobo blanco intenta darles caza. El cánido aprieta en su carrera y consigue alcanzar al ejemplar que cierra la manada.

Con su presa agotada por el cansancio echada en la cuneta, el lobo recupera el resuello a escasos metros del coche, que se detiene para inmortalizar la escena. El depredador hinca el diente en el carnero y lo arrastra monte adentro para darse un merecido festín después del esfuerzo realizado.

Graban el ataque de 11 lobos a cinco ciervos

El vídeo que te mostramos a continuación muestra el ataque de una manada de once lobos a cinco ciervos. Las imágenes fueron tomadas el pasado 27 de enero en el  Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, un estado al oeste de los Estados Unidos.

La guardería del propio parque fue quien grabó la impactante escena. En ella se ve cómo los cinco ciervos se encuentran agrupados antes del ataque de los cánidos; éstos, en fila, van acercándose poco a poco a sus presas hasta lograr acecharlos.

Cuando casi la totalidad de la manada de lobos logra hacer que uno de los ciervos se separe del grupo, éstos lo siguen sin descanso para tratar de hacerse con él.