Este aficionado ha compuesto una bonita letra en la que explica qué es la pasión por la caza. Una canción grabada con el canto de unos jilgueros de fondo, que parecen jalear la emotiva bulería de este cazador.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Un cazador ha querido dedicar una preciosa letra a la caza y compartirla a través de las redes sociales. La ha publicado en su perfil de Facebook, desde donde ya ha sido compartida más de 500 veces. El título que ha querido que encabezara el vídeo lo dice todo: ‘En defensa a los cazadores’.

Comienza el compás por bulerías y una guitarra entra con bellos acordes en alguna parte de la habitación. Unos jilgueros cantan durante todo el vídeo, dando un matiz de campo a una letra de caza. De esta manera, el cazador se traslada a esos ratos de lo que ahora no puede disfrutar por la crisis sanitaria y el estado de alarma.

Una canción que emociona a los cazadores

En la primera parte del vídeo, habla sobre ‘los malos vientos que corren’ entorno al sector. «Te juzgan sin saber de ti, te señalan como un matador, asesino, hombre sin conciencia… Gente que en su ignorancia no entienden tu afición» dice cantando a compás.

Tras esta mención a la ignorancia de algunos colectivos posicionados en contra de la caza, dedica unas estrofas a la ilusión de los niños cuando empiezan a acompañar a sus mayores y se introducen en la tradición cinegética. «Tú que desde chiquillo, te acostabas con esa ilusión de ir con tu padre al campo. Desayunar en la venta, escuchando a los sabios (…) soltar a los perros, respirando la brisa con ese perfume a jara y romero» dice la letra.

Finalmente cierra el tema explicando qué es la caza en el fondo. «Demuestra que la caza no es solo captura, no es tan solo escopeta. Es cobijarte en un árbol escuchando los latidos de una perrita nueva». Una canción que ha emocionado a muchos cazadores que ya han compartido el vídeo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.