Urbano
ROI FERNÁNDEZ

Gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento, que comenzará a estar operativo la próxima semana.


9 de Mayo de 2018

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Antonio Silván, en declaraciones a los periodistas durante el acto de recepción de los cuatro leoneses que forman parte del equipo español que consiguió el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca +50 celebrado en Asturias a finales de abril.

Silván ha estado acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, y de cuatro de los cinco miembros del equipo vencedor, Francisco Álvarez, Isaí Ferreras, Carlos Prada y Víctor Molleda.

El alcalde ha asegurado que “es un orgullo” contar con cuatro leoneses en la elite de la pesca mundial y ha señalado que este primer coto de pesca urbano de la ciudad es un reconocimiento a la afición hacia esta práctica deportiva que existe en León.

En este sentido, el alcalde ha destacado que León “ha sido, es y será meca de la pesca gracias a esos magníficos profesionales y a sus ríos trucheros“.

El capitán del equipo, Francisco Javier Álvarez Tejedor, ha agradecido este reconocimiento y ha manifestado que es un orgullo el representar a León, a Castilla y León y a España en una competición muy dura con grandes figuras italianas y francesas.

Además, ha agradecido la puesta en funcionamiento de este coto urbano puesto que, ha dicho, supone una oportunidad para que todos los aficionados disfruten de esta práctica pero también para que los profesionales puedan practicar durante todo el año y no sólo en la época de pesca, especialmente de cara al próximo mundial que se celebrará en Sudáfrica. EFE

Noticia publicada en lavanguardia.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here