Lance perfecto: caza un buen jabalí repitiendo el disparo a gran velocidad

jabalí

Este cazador cerró este lance de batida sobre un jabalí de forma magistral, rematando la faena con un segundo disparo perfectamente colocado.

Los lances en batida o montería que tienen al jabalí como protagonista siempre tienen algo en común unos con otros: son momentos cargados de tensión que elevan al máximo las pulsaciones de los cazadores.

Lo que vas a ver a continuación es todo un ejemplo de como hay que ejecutar uno de estos lances a la perfección. Un cazador espera en su puesto cuando de pronto un buen jabalí irrumpe en la escena. Entra correindo a toda velocidad. El cazador, demostrando su buen hacer, deja que cruce el camino y dispara.

La bala frena la carrera del cochino pero se repone con intención de escapar. Es aquí donde el lance entra en otra dimensión. Sin pensarlo dos veces, el hombre acerroja su rifle y vuelve a meter al jabalí en su visor de punto rojo. No anda ni dos metros cuando otro balazo, este si definitivo, da con su enorme cuerpo en el suelo.

Este clip de vídeo tan emocionante corresponde a la grabación del documental Wild Boar Fever XI y el cazador, el francés Feliew, supo aprovechar las virtudes del rifle Sauer y de su visor de punto rojo Aimpoint para solventar el lance.

Espectacular recopilación de lances de jabalí con punto rojo

En los últimos años cada vez son más los cazadores que se deciden a montar en sus rifles y escopetas este tipo de visores de punto rojo. Son unos elementos de puntería muy ligeros, normalmente no presentan aumentos y permiten ejecutar los lances de forma rápida y precisa.

En el siguiente vídeo puedes comprobar de primera mano la efectividad de este tipo de visores con una recopilación de lances de caza de jabalí en montería y batida.

Si nunca has probado a cazar con uno de estos aparatos no lo dudes: cómo lo pruebes no vas a querer cazar con otra cosa.

Aquí está el vídeo: