Email
Clara Manzano

La temporada de caza empieza en Gran Canaria el próximo domingo, 6 de agosto, con la prohibición del uso de la escopeta para la caza del conejo debido a la disminución del número de ejemplares como novedad, informa el Cabildo de Gran Canaria.


5 de Agosto de 2017

Así, para la caza del conejo, está permitido el uso del hurón desde el 6 de agosto hasta el 21 de septiembre, siempre los jueves y los domingos, se indica en un comunicado.

A partir del 24 de septiembre, todavía será posible cazar conejos pero solamente mediante el uso tradicional del perro.

El uso de la escopeta, que este año solo se puede utilizar para perdiz, paloma y animales asilvestrados, comenzará el 10 de septiembre y podrá emplearse para la caza hasta el 29 de octubre, siempre los jueves y domingos.

Desde el inicio de la temporada el 6 de agosto y hasta el 7 de septiembre, la perdiz y la paloma pueden cazarse igualmente, pero solamente con el uso de perros.

En la modalidad de cetrería, que consiste en la caza con aves, así como en la caza con arco, los días hábiles serán en cambio los miércoles y los sábados desde el miércoles 9 de agosto hasta el 28 de octubre.

En todos los casos, las cuadrillas serán de entre tres y cinco cazadores y solo podrá estar asistida por un acompañante si es mayor de 16 años.

Si su edad es inferior, se admiten hasta tres acompañantes por cuadrilla. En cetrería y caza con arco, el máximo de cazadores por cuadrilla es de tres.

En lo referente al número de piezas capturadas por cazador y día, durante la temporada de caza que ahora comienza los cazadores podrán capturar un máximo de 3 conejos, 3 perdices rojas y un número ilimitado de palomas bravías y animales asilvestrados por cazador y día.

Por cuadrilla, el máximo de ejemplares es de 9 conejos, 9 perdices rojas y un número ilimitado de palomas bravías y animales asilvestrados al día.

Además, la orden de caza permite un máximo de dos hurones por cazador y licencia y tres por cuadrilla, así como un máximo de cuatro perros por cazador y doce por cuadrilla.

En el caso de cetrería y caza con arco, el máximo permitido es de un perro por cazador.

El Cabildo recuerda que está prohibida la caza en las Reservas Naturales Especiales de Los Tilos de Moya, de Las Dunas de Maspalomas y de Juncalillo del Sur, así como en las Reservas Naturales Integrales del Barranco Oscuro y de Inagua, Ojeda y Pajonales, La Laguna de Valleseco, la Finca de Osorio, en el Corral de Los Juncos, los Llanos de La Pez, la Caldera de Bandama, desde Las Salinas de Arinaga a Bahía de Formas, en la zona próxima de seguridad del Polvorín de Barranco Seco y en los Vedados de Caza de Barranco de la Virgen y Azuaje. EFE

Noticia publicada en lavanguardia.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here