La pasa de las palomas torcaces en Navarra: un espectáculo único

palomas torcaces

Así es la migración de los grandes bandos de palomas torcaces por los pasos habituales del norte de España. Puro espectáculo y tradición.

Cuando el frío se hace notar por Europa y un leve manto blanco lo comienza a cubrir todo, los grandes bandos de palomas torcaces sienten la llamada de la migración.

Su vuelo, poderoso y decidido, tiene como rumbo el sur del continente, donde esperan encontrar el alimento necesario para pasar el invierno. España es uno de los países que más palomas torcaces reciben en esta época y sus pasos, aunque han ido cambiando en los últimos años, casi siempre son los mismos.

Los montes de Navarra son el embudo perfecto para cruzar desde Francia y sin duda, uno de los pasos más tradicionales de cuantos podemos disfrutar. El siguiente vídeo, subido en el canal de YouTube de Hobby Caza, te ayudará a comprender la importancia de la pasa en Navarra y lo peculiar de su caza y sus puestos o «palomeras». Todas las imágenes han sido tomadas en Quinto Real (Navarra).

¡Qué las disfrutes!

Lances de caza con palomas torcaces de verano

Marcos Elena, uno de los miembros del equipo de Bonviedro Outdoors, es el autor de esta maravilla de vídeo. Una espectacular recopilación de lances sobre paloma filmados en la media veda de 2019.

Aquí tienes el espectacular vídeo. Seguro que te dan ganas de correr al armero y ponerte a preparar tus escopetas para la acción.