La mayoría de los cazadores extremeños practica modalidades de caza mayor y también de caza menor, y caza tanto en cotos sociales como privados. Así se desprende de una encuesta realizada por FEDEZCAZA y en la que se registró la participación de un total de 2.128 personas.


27 de Marzo de 2018

Según los datos de esta encuesta, el 62,2% del colectivo practica la caza mayor y la caza menor, el 29,4% únicamente la caza menor y un 8,3% sólo caza mayor.

En el caso de la caza mayor, las modalidades más practicadas son, por este orden, monterías, ganchos y batidas (el 88,5% de los cazadores de mayor), esperas (49%), recechos (34,4%) y caza con rehalas (18,3).

En cuanto a la caza menor, las modalidades más habituales son la caza al salto o en mano (por el 84,3% de los cazadores de menor), la migratoria en puesto fijo (58%), la perdiz con reclamo (13,9%) y la caza con galgos (10,9%).

Sobre el lugar en el que llevan a cabo las acciones de caza, la mayoría (el 53%) accede a cotos privados y sociales, mientras que un 23,4% sólo caza en cotos sociales por un porcentaje prácticamente similar que lo hace únicamente en cotos privados.

Además, un 15,8% del colectivo de cazadores participa en campeonatos deportivos, y más del 97% consume carne de caza habitualmente (52,1%) o en ocasiones (45,5%).

Informa FEDEXCAZA 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.